[Cultura] “Microcuentos”, el proyecto que incluirá la lectura en la locomoción colectiva penquista.

Proyecto inédito en el país, busca intervenir con micro cuentos al menos 400 buses licitados en el Gran Concepción, otorgando nuevos espacios a la lectura.

Hoy se inauguró en algunos buses licitados del sistema de transporte licitado penquista, un formato para la lectura dentro del taxibús llamado “Microcuentos”, del artista visual Francisco Cortés , el cual busca entretener al pasajero con variadas historias de 100 palabras, y a su vez dar uso a un espacio desperdiciado dentro del taxibús que es el respaldo de los asientos.

2La iniciativa está respaldada por el Seremi de Transportes de la Región del Bío Bío y el Consejo Regional de la Cultura , comenzó su implementación hace un mes en la línea Flota centauro, y desde hoy se replicará en otras líneas de la intercomuna.

Según indicó Francisco Cortés, director del proyecto, se instalarán 10 textos por máquina y la intervención tendrá una duración de cinco meses. Detalló también que “son 50 escritores que escribieron 250 cuentos, los cuales serán replicados 8 mil veces, cubriendo un total de 400 taxibuses del transporte licitado. El objetivo del proyecto es fomentar la lectura en un país donde los indicadores dicen que sólo el 7% de las personas leen de manera voluntaria”.

 

 

Fuente: Concebus.cl

Fotografia: @seremittbiobio en Twitter

Be the first to comment

¿Que opinas?

A %d blogueros les gusta esto: