[Archivo] SOGA AL MONO Funk “De Sudor y Sangre”

Escrito por: Sebastián “Pacha” Arriagada.

Bien, nos toca revisar el disco de Soga al Mono “De sudor y sangre” Disco Funk, pero funk bueno, la verdad me encanto el disco, los escuché hace tiempo atrás a los chicos de Soga al Mono, y realmente me sorprendieron como han avanzado en este disco. Estadiscomás que claro que tiene una cierta influencia de la banda nacional “Chancho en Piedra” pero al escuchar un poco el disco es un poco más que eso,  creo a mi humilde opinión que es más como el gran Jamiroquai que a los mismos Chanchos…

Bueno, para comenzar revisaremos a Soga al Mono,  es una banda tomecina compuesta por Eitel (voz y accesorios), Pablo (guitarra y coros), Freddy (bajo) y Jairo (batería) que mezcla funk, rock y alegría en cada una de sus presentaciones. Desde el comienzo, irrumpieron en la escena local con una potente propuesta escénica, destacando entre otros grupos por interpretar un género musical distinto al de las otras bandas en Tomé. La banda se caracteriza por la energía que entrega en cada presentación, siendo cada show un nuevo episodio con características distintas a los anteriores.

1“Tuve la oportunidad de verlos en vivo y realmente son enérgicos, en especial el vocalista/front man, parece monito de Nintendo (no sé si hay que poner marca registrada, pero bueno…), se mueve para todos lados, a la mayoría a lo mejor le molesta ya que tiende a distraer, pero si te dejas llevar por la música te haces parte del espectáculo”

Soga al Mono comenzó a grabar el disco desde finales  del  año 2010, terminando el  el verano del 2011. De Sudor y Sangre, es el resultado de un arduo proceso de grabación.  Como datos técnicos el disco suena impeque, los chicos manejan un buen juego de voces y no pierden los matices, además en un tema ingresa una voz femenina dándole otro atractivo. Me encanto la intervención del teclado, (para mi es realmente difícil crear teclados para los temas funk, por eso lo encontré genial que alguien lo hiciera) me hizo recordad a los discos del ya mencionado Jamiroquai, la coordinación entre Jairo y Freddy (bataca y bajo respectivamente) terminan por darle el empuje a la banda.

Nos paseamos por este disco que contiene nueve temas, desde lo más funk, pasando por el rock y el pop en algunos casos. Creo que el tema que hay que ponerle atención es Oruga. Es de esos temas que escuchas la intro y te dices: “los siguientes minutos los voy2 a disfrutar….”. Divertido, lúdico, el matices de voces de Eitel y el ritmo en que se desenvuelve la melodía llena la atmósfera y sientes esas ganas de mover  tus pies al ritmo de la canción.

Resumiendo, Soga al Mono y su disco “De sudor y Sangre”,  Si te gusta el Funk, el funk bien elaborado con sus buenas matices, te juro que no te vas a arrepentir, si escuchas el disco y te gusto, anda a verlos en vivo, te dejara más que satisfecho, un muy buen grupo con mucha energía y alegría, que la plantean en sus canciones.  De verdad, Escúchenlos!!!!

www.facebook.com/soga.mono
youtube.com/sogaalmono
myspace.com/sogaalmono

Be the first to comment

¿Que opinas?

A %d blogueros les gusta esto: