[Reseña] El ácido viaje al que nos lleva kayros en su disco “Hombre De Piedra”

KAYROS – HOMBRE DE PIEDRA POR FREACKZ

Conocidos de la zona con más de 10 años de carretera en la escena nacional, Kayros compuesto por, Jose Ignacio Mora, Sebastian Larrea, Leo Mantis y Franco Valenzuela “nuevo fichaje de la banda”, se han  ganado un puesto con mucho esfuerzo en la escena del Stoner nacional y sudamericano.

Hombre de Piedra es el tercer larga duración de la banda, con 8 temas cargados de lisergia que se condensan en 47 minutos en total.

Un comienzo muy coherente con “Pozo Negro“ (2009) donde se vuelven a reunir los sonidos de instrumentos ancestrales de nuestra octava región con el sonido acido que es la punta de flecha de este disco, haciéndonos entender el viaje que se nos avecina.

Por otro lado, cada canción tiene eso que cada banda debería tener, un sentido de identidad que se refleja en cada tema, destacando riffs cargados de fuerza y oscuridad, que nos recuerdan a su predecesor “Tierras Infertiles” (2012)

a1966986589_10En este Disco se entiende la maduración de una banda con tanto asfalto en la suela de sus zapatos. No sólo por el recambio de integrantes a la banda, sino que llevaron el estilo a una expresión mucho más ácida de lo que es convencional en el género. Además de los ritmos infinitos y el Groove que caracterizan al cuarteto, se suma el “jazz satánico“. Influencia de seba que se refleja en solos de guitarra disonantes que llevan la experiencia del disco a un punto de interferencia de vibras dentro de riffs oscuros y sabbaticos, lo que provoca un quiebre dentro de la temática de los temas.

En cuanto a sonido, hay que tener los oídos preparados para un sonido aplastante, con bases de una profundidad exacta para que resalte tanto la voz de nacho como los solos de Larrea. No se podría esperar menos, ya que este álbum fue masterizado en Masteringlab (USA) por Robert Hudley quien ha trabajado para bandas tales como, Pink Floyd, Frank Zappa entre otros.

Destaco un punto no menor y que mucha gente deja de lado, la coherencia entre el arte del disco y el sonido del mismo. En este caso, Matias Guti quien trabajó en conjunto con Kayros, diseñó una portada que refleja mucho de lo que es este disco. Sonidos sicodélicos, mezclados con las raíces sudamericanas que se reflejan en un nativo sicodélico que aparece en las tinieblas, tal cual como lo que el disco expresa.

Un buen viaje para quienes quieran escuchar el disco, denso, a ratos agresivo a la mente y experimental que se cierra de buena manera como un disco debe ser: una historia contada a través de ritmos.

Kayros son los hermanos mayores del stoner para muchos de quienes gustamos de hacer esta música y explorar este oscuro submundo, es interesante ver la evolución de una banda que es tan familiar y a la vez de un peso tan grande, escapando del atrapante Stoner y recorriendo en busca de experimentos lisérgicos, esperamos con ansias el aporte de Franco en lo nuevo que Kayros nos proponga.

Be the first to comment

¿Que opinas?

A %d blogueros les gusta esto: